El alcalde, Ximo Huguet, y la reina de la Fira d’Onda 2016, Paula Roldán, acompañados por miembros de la corporación municipal y otras representantes festivas, cortaron ayer la cinta inaugural que dio inicio a una nueva edición de la Fira de Sant Miquel. El jueves ya hubo un prólogo musical y gastronómico con la apertura de la Miqueleta, iniciativa novedosa de la asociación de hostelería y turismo (Hosturionda).

Participan 43 expositores que están ubicados en la entrada del centro histórico, en el Pla, junto al ayuntamiento, la calle Calatrava y el Raval de Sant Josep, tras estar el año pasado en los viales San Roque y San Miquel. En el recinto se puede encontrar desde zapatos y animales, hasta moda, pasando por artesanía, informática, libros o empresas de turismo de aventura, así como el estand de Onda Centre Comercial.

En el acto inaugural, que contó con un desfile, participó por primera vez la Muixeranga de la Plana. Por otro lado, la música en valenciano fue protagonista en el escenario de Raval con el MikelFest y las actuaciones de Candela Roots, Mafalda y Bonobos.

La jornada de hoy estará marcada por la celebración de talleres y por la música rock, con la final del certamen Rellamp Onda. Compiten por el triunfo Epicentre, Colombo y Kharma.