El teniente de alcalde Lluís Pastor, acompañado de la actriz Carme Juan y el dramaturgo y director Albert Bellés i Chorva, han presentado la segunda edición de 'Onda Santa', que ha organizado el Ayuntamiento de Onda a través del área de Cultura. Así, el próximo 13 de abril a las 19.00 horas comenzará en la Font de Dins esta obra multidisciplinar, que abarca distintos estilos como el teatro, la música en directo, la poesía o la danza, y a las 20.00 horas continuará dentro del Teatro Mónaco. Cabe recordar que el año pasado ya se desarrolló con gran éxito esta idea original de Juan y que estuvo escrita por Bellés, por lo que Pastor ha explicado que “hemos decidido repetir una nueva edición, pero presentando algunas novedades que se podrán ver durante la representación y que no vamos a desvelar para mantener las expectativas”.

El teniente de alcalde de Cultura ha señalado que “sigue siendo un proyecto nuevo creado en Onda y para Onda, más femenina y coral que nunca, con la ambición de que pueda ir atrayendo a nuevos visitantes a nuestra localidad, ya que es un espectáculo original y singular que puede resultar muy atractivo, como vimos en su primera edición”. Así, Onda Santa explica la historia de diversas mujeres que en los años 40 luchaban por salvar a un hombre condenado a muerte, creando un paralelismo con la figura de Jesucristo.

En este sentido Pastor ha indicado que “en Onda tenemos la suerte de contar con un gran número de personas que tienen talento y ganas de realizar actividades culturales para los ondenses y vecinos de otras poblaciones, por lo que esperamos que esta nueva representación repita como mínimo, o aumente, el éxito de público del pasado año. Estamos también frente a un proyecto muy inclusivo en el cual no sólo participan actores y actrices profesionales. También participan ondenses vinculados a diversos colectivos del ámbito sociocultural de Onda”.

Las entradas están ya están a la venta en la página web municipal, https://onda.4tic.com, con precio especial para empadronados. También se podrán adquirir el mismo día del espectáculo en las taquillas del Teatro Mónaco.