El Ayuntamiento de Onda ha solicitado un taller de ocupación dirigido a incrementar la empleabilidad de los ciudadanos en paro. En concreto, el consistorio opta a la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la concesión de este plan de empleo que durará 12 meses y contará con un presupuesto total de casi 400.000 euros.

La actividad se dividirá en dos módulos; uno de Actividades Auxiliares en Agricultura y otro de Agricultura Ecológica, los cuales darán una nueva oportunidad laboral a 20 ondenses, que recibirán clases, un salario y una experiencia fundamental en estas áreas. «En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento», ha explicado el alcalde, Ximo Huguet, quien ha afirmado que estos talleres, que combinan formación y empleo se impartirán en el Centro de Formación del Monteblanco y contarán con un equipo docente y directivo de cinco personas.

«A pesar de que la Administración local no tiene la competencia directa en materia de empleo, desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo grandes esfuerzos, invirtiendo el dinero que haga falta para mejorar la empleabilidad en la ciudad cara a formar a los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral», indicó Huguet.