El Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la Universitat Jaume I (UJI) un Plan Estratégico de Turismo. El objetivo de esta iniciativa es buscar fórmulas de dinamización y oportunidades para el municipio. De hecho, el futuro documento se utilizará para trazar el camino a seguir y las diferentes acciones que se llevarán a cabo desde el area de Turismo.

Además, el texto sevirá para renovar el actual documento, que fue redactado en el 2006. En este sentido, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, manifestó que “sin embargo, consideramos que en estos momentos debemos realizar uno nuevo adaptado a la realidad de nuestro municipio en este 2016 y capaz de dar respuesta a los cambios generados en la oferta y la demanda del sector”.

Para la financiación del proyecto, el equipo de gobierno ha solicitado subvención a la Diputación Provincial. Esta ayudas se enmarcan en la convocatoria de fondos por parte del Gobierno Provincial para la elaboración de planes estratégicos de municipios de la provincia de Castellón.

Asimismo, también pidieron en marzo a la Agència Valencia del Turisme distintas subvenciones que irán dirigidas a la conservación del patrimonio local, impulsar el turismo sostenible, mejorar la señalización turística y promocionar actividades. H