Cerca de 250 mayores de Onda participan en las actividades que organiza el área de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento, que gestiona la teniente de alcalde Encarna Ribes, y que buscan mejorar la calidad de vida de estas personas. Estos cursos se han llevado a cabo a través del Centro Integral de Mayores (CIM) Montí, y en breve se entregarán los diplomas acreditativos de este segundo trimestre. El alcalde, Ximo Huguet, señaló que las actividades para la memoria y la cerámica para las manos «tienen una gran aceptación, pero, además, este año hemos incluido en la programación, a petición de los propios usuarios, el aprendizaje de bailes de salón, que también ha tenido mucho éxito, junto con el de sevillanas, ambos muy útiles para fomentar la vida saludable y el ejercicio».

En este caso, 35 personas integran los dos cursos de sevillanas, 68 en los de baile de salón, 41 usuarios en cerámica y 92 a los seis talleres de memoria, en el que un psicólogo ofrece, para aquellas usuarios del CIM Montí que quieren fomentar y prevenir la pérdida de memoria, unos sencillos trucos y ejercicios que luego pueden repetir en casa.

El primer edil destacó que Onda «está en la Red Española de Ciudades Saludables y por eso hemos organizado este tipo de actividades para mantener una buena salud en esta etapa de la vida, ya que también es importante un envejecimiento activo».