El pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado por unanimidad la adhesión del municipio a la estrategia de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este asunto ya se trató en la última reunión del Consell Municipal de Salut, que se produjo el 20 de junio, inmediatamente después del nombramiento de sus nuevos miembros. Tras ello, la semana pasada, fue dictaminado de forma favorable por parte de la comisión de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Encarna Ribes, ha explicado que la localidad se puede adherir a esta estrategia de promoción “porque forma parte ya de la Red Española de Ciudades Saludables”, siendo el único municipio de la provincia, además de Castellón, en esta situación.

El consistorio deberá realizar un análisis de la situación actual y tendrá que elaborar un plan de salud, tal como establece la actual normativa vigente, y como ya se informó en la reunión del citado consejo municipal.

Este era el único punto a debate en el orden del día del pleno ordinario de ayer, típicamente veraniego, pues no se presentó ninguna moción por parte de los grupos. De igual forma, se procedió a la aprobación de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria anteriores. H