El Ayuntamiento de Onda suspende el pago de las tasas municipales por servicios y prestaciones mientras dure la situación del estado de alarma provocada por la propagación del coronavirus.

Así lo ha anunciado este domingo la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, en un mensaje dirigido a los residentes de la localidad junto a otras dos medidas más incluidas en un primer plan de choque.

Según explicó la munícipe, los vecinos no deberán abonar tasas relativas a las actividades formativas, el uso de vía pública para la instalación de terrazas por parte de los establecimientos o el precio relativo al servicio de recogida de basuras, entre otros. Además, si ya se han abonado, el consistorio reintegrará su importe posteriormente.

Por otra parte, la primera edil explicó que se reforzará el servicio de atención a domicilio mientras se mantenga la alarma con el objetivo de atender a las personas más vulnerables y poder suministrarles alimentos o medicamentos que puedan necesitar.

Por último, también se mantendrá el servicio de comida a los niños perceptores de la ayuda de comedor escolar, pese a la suspensión de las clases.

"Ningún ondense estará solo, ya que vamos a salir de esto juntos", concluyó Ballester en su mensaje.