El concejal de Fiestas de Onda, Asensio Blaya; el presidente de la Federación de peñas de la Pascua Taurina, José Luis Figás; y el autor de la fotografía, Jesús Segura, presentaron el cartel de esta edición, que será del 15 al 24 de abril en el recinto multiusos, con ocho tardes y dos noches.

Comenzará el sábado 15 con el desafío de comunidades autónomas, en el que participarán tres ganaderías de Navarra, la Comunitat Valenciana y Cataluña, con las tres mejores vacas de cada una de ellas. Esa noche será la de la casta navarra, con cinco vacas y un novillo de Juan José Laparte, de Marcilla, y la embolada del toro Hortelano, del hierro de Eulogio Mateo, de Carcar.

El XXI Concurso Nacional de Ganaderías lo disputarán La Paloma (domingo 16), Benavent (lunes 17), José Vicente Machancoses (miércoles 19), las tres triunfadoras del año pasado, junto a Pedro Domínguez (jueves 20), Javier Tárrega El Gallo (viernes 21) y Hermanos Ozoz, de Fuentes de Ebro (domingo 23).

Una velada de vacas enfundadas, el viernes 21, y un duelo de reses, el lunes de San Vicente, 24 de abril, completarán el programa. También habrá un día del socio, el domingo 30, con una especial del hierro de La Paloma en asfalto, paellas y cena.