El nuevo centro de empleo y formación de Onda entrará en funcionamiento mañana martes, tras trasladarse de la calle Balmes al barrio Monteblanco, y finalizar su acondicionamiento.

El motivo del traslado a esta nueva sede, que también acogerá la agencia de colocación, es la mejora de las instalaciones «para poder ofrecer a los ondenses mayor servicio de formación y búsqueda de empleo», dada su mayor amplitud y capacidad.

El concejal de Hacienda y Empleo de la localidad, Salvador Aguilella, explicó sobre la actuación que «mientras haya una persona desempleada en Onda, seguiremos trabajando para conseguirle oportunidades, porque no queremos que nadie se quede atrás y una ciudad que promueva el empleo es una ciudad con futuro y calidad de vida».

El centro tiene como finalidad promover las oportunidades laborales en Onda mediante un servicio público y gratuito que facilita la inserción sociolaboral de personas que están en paro.

ORIENTACIÓN / Además de trabajar como agencia de colocación acreditada, entre las funciones de los técnicos también se encuentran las de intermediar y orientar a la ciudadanía para encontrar un trabajo o mejorar su situación laboral, formarla para mejorar sus competencias profesionales y colaborar con las empresas del entorno en la contratación de trabajadores cualificados.