El pleno de Onda ha aprobado la constitución de una comisión informativa especial para estudiar y dictaminar la ordenanza de transparencia que actualmente está en fase de borrador. En otra sesión se aprobará inicialmente la normativa para someterla a información pública y, tras resolver las posibles alegaciones, un nuevo pleno pasará a aprobarla de forma definitiva y entrará en vigor.

La futura regulación establecerá qué temas y de qué forma aparecerán en el portal general y cuáles estarán también en el nuevo portal web municipal, que en la actualidad prepara el Ayuntamiento de Onda.

La teniente de alcalde de Administración y Servicios Municipales, Mari Carmen Aguilella, explicó que con la futura ordenanza “el equipo de gobierno aumenta ya la transparencia que está practicando, como publicar la agenda del alcalde en la página web municipal”.

A pesar de su voto a favor en este punto, el PP criticó que el alcalde, Ximo Huguet, “haya incumplido su compromiso electoral y, en apenas siete meses, haya aprobado el decreto de alcaldía 213/2016, por el que contrata a una asesora personal con un coste superior a los 175.000 euros en lo que resta de legislatura y cuya función será jefa de gabinete de alcaldía”. H