Onda encara la recta final de las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo de Onda, que se ubicará en la antigua nave de Persidecor y tiene un presupuesto de 952.034,58 euros. El alcalde, Ximo Huguet, visitó la obra junto a la concejala de Urbanismo, Marta Piquer; y recordó que «hace menos de un año de su adjudicación tras el proceso de licitación y, una vez finalizado el proceso administrativo los trabajos, comenzaron a finales del mes de julio».

«Ahora ya se puede ver la estructura de la futura instalación con la envolvente, la cubierta, el suelo y el foso acabado, por lo que se entra en la fase de instalaciones y revestimientos. Esperamos que siga sin surgir ningún problema. Pronto se podrá disfrutar de esta nueva instalación que, recordamos, que está llamada a descongestionar las demás infraestructuras municipales», dijo.

Estos trabajos se están desarrollando en los despachos y en un almacén que se va a ubicar en el recinto, así como en los vestuarios y en los aseos. Huguet incidió en que cada vez «tenemos más visitas relacionadas con las competiciones deportivas, que nos sirven de escaparate para mostrar los encantos de nuestra localidad». De hecho, el primer edil recordó que durante el pasado año se superaron los 200 eventos deportivos y, este año, la cifra será similar. «Este nuevo recinto se sumará a esta oferta deportiva y puede significar una buena atracción de más campeonatos que beneficien a nuestra economía», concluyó el munícipe.