+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inversión de casi 22.000 euros

Onda ultima la ruta cicloturista de tres kilómetros que lleva al Sitjar

El consistorio plantea crear áreas recreativas en la zona del embalse

 

El alcalde, Ximo Huguet, y el edil Francisco Chalmeta, en el sendero. - MEDITERRÁNEO

R. D. ONDA
03/02/2018

El Ayuntamiento de Onda ultima los trabajos de la primera fase de los tres kilómetros de ruta cicloturista que unirá el casco urbano con el embalse del Sitjar. Unas obras que se ejecutan siguiendo las directrices del personal técnico de señalización de caminos y senderos de la Internacional Mountain Bicycling Association.

El alcalde, Ximo Huguet, y el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, visitaron los trabajos para conocer de primera mano la evolución del proyecto, que según el munícipe «atraerá al turismo a la localidad, ya que la práctica de este deporte en España ha crecido mucho en los últimos años y moviliza a un buen número de personas que buscan lugares donde practicarlo. Además, también servirá para dar a conocer los amplios y variados espacios naturales de Onda».

En la campaña de presupuestos participativos del 2017, la ciudadanía decidió acometer esta infraestructura. La redacción del plan, más la ejecución de la primera fase y diversas acciones comunicativas, supondrán una inversión de cerca de 22.000 euros.

En una segunda etapa está previsto balizar el tramo que bordea al embalse y, posteriormente, comenzará la señalización con placas cerámicas y paneles informativos. Además, el consistorio contempla la creación de dos pequeñas áreas recreativas con mesas y aparcabicis y está estudiando un itinerario alternativo entre pistas y sendas forestales.