El Ayuntamiento de Onda se reunió con la Dirección General de Obras Públicas para demandar la canalización de los principales viales de acceso a la ciudad. «Cada vez que se registran altos niveles de precipitaciones se produce en Onda un estado de preocupación entre los vecinos que ven cómo se concentra el agua en la rotonda a la altura de Navarti y Gaya Forés, en el vial rápido a Vila-real y en las dos rondas de circunvalación, impidiendo la circulación y poniendo en peligro la seguridad de ciudadanos que se dirigen hacia esas poblaciones», indican fuentes municipales.

La alcaldesa, Carmina Ballester, explicó que la responsabilidad del equipo de gobierno es resolver la grave problemática en la zona poligonal. «Nuestro objetivo es proporcionar soluciones a las inundaciones y garantizar la seguridad de los ondenses», indicó. En el 2013 el gobierno popular realizó, por su cuenta, unas obras para paliar el problema e instaló un colector de pluviales de 500 mm de diámetro, mejoró la red de agua potable y construyó aceras imbornales con una inversión de 50.000 euros.

La premisa de la reunión es «intentar llegar a un acuerdo para resolver las incidencias que producen las inundaciones en Onda mediante una infraestructura de canalización del agua con entradas de colectores que impidan que se concentre en la rotonda y otras vías principales de acceso al municipio», concluyó.