El Ayuntamiento de Onda estudiará la posibilidad de vallar la cisterna encontrada en la plaza de la Sinagoga antes de proceder a la reurbanización de la zona, tal y como aconseja la Dirección Territorial de Cultura y Patrimonio. Previamente, se realizarán trabajos de consolidación de la parte superior de los muros para evitar su posterior deterioro.

La reforma del ágora, que tenía que ejecutarse tras las exploraciones iniciales, quedó paralizada al encontrar material de valor. Tras recibir la autorización de la Conselleria, se retomaron los trabajos y se amplió el sector excavado para exhumar todo el gran edificio documentado, impidiendo el paso de vehículos.

Es por ello que Huguet mostró su agradecimiento a los vecinos del barrio por su comprensión y afirmó que la solución que puso en marcha el Ayuntamiento para el tráfico, reforzando la señalización y adecuando los sentidos de circulación en función de las necesidades de los ciudadanos y comerciantes de la zona, ha dado «muy buenos resultados».

Por último, el primer edil destacó que el objetivo del consistorio es «dar respuestas rápidas y efectivas a los problemas que nos plantea este descubrimiento, trabajando conjuntamente con el Consell para que los residentes puedan disfrutar lo antes posible de una plaza totalmente accesible y aumente la calidad de su entorno urbano, además de preservar los hallazgos».