El Ayuntamiento de Onda realiza un balance «muy positivo» respecto a la concesión de licencias de obras mayores del pasado ejercicio. El 2017 se cerró con 105 permisos y una inversión total de los ciudadanos que ronda los 8 millones de euros, superando las cifras del 2016, que terminó con un total de 81 autorizaciones por valor de unos 7 millones.

El alcalde, Ximo Huguet, señala que «el número de autorizaciones ha crecido de forma significativa en los últimos dos años, más recordando los datos del ejercicio 2015, cuando la inversión fue de 3,5 millones de euros». Para el munícipe, esta evolución de las estadísticas «demuestra que se ha mantenido una tendencia creciente en la economía local y refleja que las empresas han acometido mejoras en sus instalaciones, ya que generan beneficios», puntualiza.

En esta línea, el primer edil asegura que el equipo de gobierno seguirá impulsando políticas que ayuden a consolidar estas cifras y contribuyan a la creación de nuevas oportunidades laborales para los ondenses, pese a que el Ayuntamiento no tiene las competencias en empleo, así como apostarán por las subvenciones para la rehabilitación.