La Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil de Onda y Vila-real han abierto vías de colaboración para coordinarse con la finalidad de optimizar sus recursos en el caso de tener que realizar intervenciones en ambos términos municipales.

En un futuro inmediato se sumarán a la coordinación Betxí, Artana y Nules. De hecho, el pasado fin de semana participaron cuerpos de seguridad y emergencias de estos municipios en un simulacro de búsqueda de cuatro personas desaparecidas en Betxí. En total, formaron parte 12 agentes de la Policía Local y 6 de Protección Civil de Onda, en un operativo en el que actuaron cerca de 50 personas.

Para la teniente de alcalde de Policía Local de Onda, Mari Carmen Aguilella, es “importantísima la colaboración entre municipios y cuerpos de seguridad”. En términos similares se expresó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de Vila-real, Javier Serralvo, quien señaló que una de las primera medidas es que las llamadas de emergencia al teléfono 112 se transmitan a todos los municipios. “Se trata de activar protocolos como los que tenemos en Vila-real y trasladar nuestra experiencia a otros municipios”, añadió ayer Serralvo. H