Los actos religiosos han marcado la jornada del domingo y la ciudad de Onda ha vivido un emotivo día dedicado a sus patrones: El Salvador, La Esperanza y Sant Roc.

A las 11.30 horas se oficiaba la misa solemne con la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira en honor al Santísimo Salvador. El oficio religioso contó con la participación del coro parroquial y fue presidido por las reinas de la Fira, Mireia Centelles y Rocío Vilar; las damas de sus cortes de honor; la corporación municipal, con el alcalde Ximo Huguet a la cabeza; y la Junta de Fiestas. A la salida, la comitiva se ha dirigido a la Casa de la Cultura, donde alcalde y reinas han estampado el primer tampón del sello conmemorativo de la XXIV exposición Filatélica, Numismática y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha tenido lugar el concierto de la Banda Sinfónica y coro de la UMSCO, con un programa dirigido por Daniel Gómez que abría con el pasodoble ‘Fira d’Onda’.

A continuación, a las 20.00 horas, multitud de ondenses han salido a la calle para asistir a la procesión, que un año más ha contado con la asistencia de las reinas y sus cortes de honor y las autoridades. Uno de los momentos más esperados ha llegado cuando los miles de devotos, concentrados en el Raval de Sant Josep, han cantado juntos el himno del Santísimo Salvador. La jornada religiosa ha finalizado con un gran espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Onda a cargo de la Pirotecnia Martí.