Centenares de vecinos de Onda y visitantes de otros municipios se reunieron ayer alrededor de la monumental hoguera de El Pla para festejar la tradicional cremà, que arrancó a las 23.00 horas. La edila de Fiestas, María Prades, manifestó que esa fue la hora elegida «para que todo el mundo pudiese cenar tranquilamente y, posteriomente, venir a tomarse el postre con nosotros». La concejalía del área amenizó la celebración con un ameno baile en el recinto. En esta ocasión, el hilo musical lo puso el Dúo Hadas.

Por su parte, desde el consistorio se ofrecieron buñuelos y moscatel a todos los asistentes. Tal y como señaló Padres, «el Ayuntamiento trabaja para preservar la tradición de Sant Antoni», y añadió que anhela que tanto ondenses como turistas «disfruten de nuestra cultura local para honrar al patrón de los animales».

En comunión, y al calor de la hoguera, cientos de participantes bailaron en la principal plaza del pueblo y disfrutaron un año más de las fiestas con fervor, ilusión y una pizca de nostalgia.