El casco urbano de Onda y la pedanía de Artesa se reparten este fin de semana la actividad relacionada con el patrón de los animales. A las 18.30 horas comenzó la procesión desde el local de la cofradía de Jesús de Medinaceli y la Esperanza Macarena, donde se guarda la imagen de Sant Antoni. La comitiva finalizó su recorrido en la iglesia de la Asunción, donde se celebró una misa.

Por la noche, el Pla fue el escenario de la fiesta, con el encendido de la hoguera, formada por palets y ramas de olivo, a cargo de la reina de la Fira d’Onda, Cristina Llorens; y la reina infantil, Julia Martínez, junto a sus cortes de honor, las autoridades locales y el Consell de Festes. Todos ellos se encargaron de caldear el ambiente en una noche de frío intenso, con el reparto de buñuelos y moscatel. La velada finalizó con la actuación del grupo local de flamenquito De Calle.

ARTESA // La fiesta en la pedanía, situada a un kilómetro del centro urbano, congregó por la tarde a una gran cantidad de caballos y caballistas, junto a personas con animales, que fueron bendecidos a las puertas de la iglesia de Santa Ana, poco después de encenderse la hoguera en la plaza Mayor. Tras el primer desfile alrededor de la hoguera y las calles, a las puertas del local social se repartió el rollo por la Comisión de Fiestas. H