+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el mosén PRESIDIÓ LA BENDICIÓN DE LOS ROLLOS DEL BARRIO DEL TOSSALET DE LA LOCALIDAD

Onda se vuelca en defensa del cura que bendijo a dos lesbianas en misa

El párroco anunció que seguirá acogiendo a todas las personas “independientemente de su condición sexual”. Muchos vecinos apoyaron ayer a José García con una ovación tras un acto en la parroquia de San Bartolomé

 

Vecinos de Onda brindaron su apoyo al cura José García tras la bendición de rollos y misa del Tossalet. - ESCRIG

NADAL ESCRIG / M. A.
25/08/2016

Onda se puso ayer del lado del párroco José García que a finales de julio bendijo a una pareja de lesbianas. Un hecho que tras su difusión ha causado un gran revuelo. Decenas de vecinos le quisieron apoyar aprovechando la celebración de la misa y procesión de San Bartolomé en el barrio del Tossalet.

El cura concluyó los actos afirmando que, “esta parroquia seguirá acogiendo a todas las personas, independientemente de su credo, color, raza o condición sexual. Dios es Dios de todos y padre misericordioso”. Unas palabras que tuvieron como respuesta una cerrada ovación de los presentes que se alargó durante un minuto, en el año que más ondenses participaron en esta eucaristía en la iglesia de San Bartolomé de la localidad.

García no realizó más declaraciones y se remitió a las afirmaciones que aparecen en el comunicado del Obispado, pero quiso recordar que, “el verdadero problema es la pobreza y contra ella seguiré trabajando”, indicó.

En la procesión, el mosén estuvo arropado por los participantes que le transmitieron su cariño y afectuosidad. No obstante, García es muy querido entre los vecinos. “Disfrutamos de la enorme suerte de tener al cura de Monteblanco, un hombre que se dedica a ayudar a personas desfavorecidas de múltiples maneras”, destacó el exconcejal del PP, abogado y presidente del CD Onda, Mauro Barea.

Por su parte, el locutor y presentador de televisión de la localidad Ramon Cabedo cree que, “lo tenían enfilado y alguien con mala fe hizo con su móvil las fotos que se enviaron para su difusión en un portal digital, junto a los tarjetones del acto que han abierto la polémica”.

labor social // Desde Onda, se recalca la “enorme labor social” que realiza el cura en su humilde parroquia entre los barrios del Tossalet y Monteblanco, junto al Arrabal del Castillo. García es impulsor de las ONG Quisqueya y de Mensajeros por la paz y miembro de la comunidad de Emaús en Torrechiva. Una iglesia que se ha convertido los últimos años en un complejo de solidaridad.

Allí, funcionó durante muchos años la guardería El Casalet y ahora conviven el comedor social infantil y el centro de día de menores. Fue la primera en establecer un ropero a beneficio de Cáritas, que fue el germen de la tienda de segunda mano Koopera.

En los salones parroquiales se atiende psicológicamente a personas en riesgo de exclusión. También organizan jornadas interculturales, un campamento de verano y son promotores de pisos y viviendas tuteladas que ponen a disposición de familias sin recursos o jóvenes con problemas de adaptación social.

APOYO LGTB // La Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales también apoyó ayer al párroco y su bendición que consideran, “un gesto de generosidad ante una pareja a la que tiene cariño”, indicó el presidente del colectivo, Jesús Generelo. Por otro lado, se mostró “sorprendido” por la “celeridad de reacción de la Iglesia ante curas que tienen misericordia cristiana”. El representante de esta entidad estatal mostró “mucha tristeza” ante lo ocurrido.

Sobre el papel de la Iglesia, Generelo apuntó que, “pensábamos que habían cambiado los aires con el Papa Francisco, pero los resultados no son satisfactorios, estamos muy decepcionados”. H

   
1 Comentario
01

Por Josep 14:02 - 25.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los critianos tenemos la obligación moral de no ofender a nadie, y las situaciones sociales que existen la tienen que solucionar los politicos, con contratos legales por las que estas personas no se sientan discriminadas en la sociedad. El cura lo que ha dicho me parece correcto desde el punto de vista humano, pero no puede ir contra la ley natural, ni contra las enseñanzas de la Iglesia Católica porque puede incidir en el actual relativismo en la sociedad y crear confusión. El diccionario de la lengua española, dice que Matrimonio es la unión de un hombre y una mujer con la finalidad de tener hijos, lo demas son situaciones a resolver por las leyes politicas