El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las actuaciones que se han llevado a cabo en la ermita del Salvador. Las obras han consistido en la impermeabilización de la cubierta, sustituyendo parte de la estructura de madera de la cubierta del edificio principal; así como el refuerzo y rehabilitación de las grietas de la ermita tras su estudio y han dejado el acabado estético que ya existía. Además, se ha creado una canaleta perimetral junto al muro interior de la ermita, lo que favorecerá la evaporación de la humedad del terreno que estaba afectando al edificio.

“Es una actuación que se planteaba necesaria, ya que existían desperfectos que a largo plazo podían haber causado problemas mayores. Para el equipo de gobierno es muy importante conservar y potenciar nuestro patrimonio, que cuenta con un gran valor histórico y cultural y, en este caso, también sentimental para los vecinos de Onda. Se trata de un edificio emblemático para la ciudadanía ondense y, por eso, nuestra apuesta siempre será, en la medida de lo posible, mantenerlo en el mejor estado posible”, ha dicho el alcalde de Onda, Ximo Huguet, tras la visita a la ermita junto a la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, y la edila responsable de este espacio, Encarna Ribes.

Las obras de rehabilitación han contado con un presupuesto de 48.722,63 euros. El alcalde de Onda ha acabado diciendo que “la actuación en la ermita tiene un doble objetivo, porque por un lado restauramos este inmueble tan especial y por otro lado enriquecemos el valor patrimonial de la ciudad para el disfrute de ondenses y visitantes. Queremos recordar que Onda tiene un gran patrimonio tanto cultural como natural y es nuestro deber tenerlo en unas condiciones óptimas de conservación”.