La oposición salió ayer en bloque para criticar en el pleno la «incapacidad» del equipo de gobierno de Burriana en la gestión de la venta de 16.600 m2 de los terrenos del Arenal. Unas valoraciones ante las que el edil de Hacienda, Bruno Arnadis, informó de que el consistorio presentará un contencioso administrativo para intentar retroceder la puja efectuada el pasado 23 de octubre. Lo hará tras, como informó ayer Mediterráneo, conocerse que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha desestimado el recurso presentado por el tripartito.

El concejal apuntó que el Gobierno utiliza como principal argumento «la información que en abril del 2015 le hizo llegar el Ayuntamiento explicando que no existía ningún tipo de uso público de la zona vendida y, por lo tanto, hizo que el Ejecutivo central interpretara la información como una carta blanca para subastar la parcela en el momento que consideraran oportuno».

«sin proyecto» // El portavoz del PP, Juan Fuster, indicó que «al frente del consistorio hay un grupo carente de proyecto de ciudad» y añadió: «Seguimos sin entender por qué dejaron que el municipio perdiera una joya así, incapaces de salir del despacho y trabajar por la ciudad».

El popular explicó que «no es una novedad, sino todo lo contrario». «Nos entristece ver que la localidad esté perdiendo patrimonio en manos de un pacto que conduce a Burriana hacia el precipicio y, en este caso en concreto, ya advertimos que el recurso era un intento de maquillaje que no tenía visos de prosperar porque, lamentablemente, ya se había consumado el desastre al decidir no presentarse a la subasta y creemos que es grave que, a través del concejal de Urbanismo, se mintiera a la ciudadanía diciendo que el suelo era municipal».

Desde Cibur, Mariola Aguilera, señaló: «La contestación de Hacienda era más que evidente. Ya lo anunciamos en el pleno y por eso nos abstuvimos a la hora de votar la presentación del recurso y del contencioso. Están haciendo el ridículo y siguen engañando a la gente diciendo que esto se va a ganar en el juzgado. Lo único que van a conseguir es seguir gastando dinero de los vecinos de Burriana». Aguilera añadió que «la única solución real sería desarrollar el Arenal», concretó.

La edila de Cs, María Jesús Sanchis, lamentó que «el Gobierno ha dejado claro que el consistorio no tiene legitimidad para reclamar porque no se presentó a la puja por la incompetencia del edil de Urbanismo y de la alcaldesa. Deberían asumir responsabilidades por esta chapuza».