Units pel Poble-Compromís y el PSPV de Cabanes mantuvieron ayer la primera reunión con el objetivo de alcanzar un pacto de gobierno que les permita desbancar al PP, tras la dimisión de Estrella Borrás.

Ambas formaciones afirmaron que existe “buena predisposición” para el diálogo, pero los temas espinosos no pudieron ser desencallados en este encuentro. Se trata del tiempo que cada partido ostente la alcaldía y de la formación que acaba el mandato en el cargo. Fuentes conocedoras de la negociación apuntaron que se trata de una cuestión “muy importante, porque quien sea alcalde al finalizar la legislatura rentabilizará mucho más las políticas realizadas, por mucho que el gobierno municipal sea de coalición”.

Tras una primera toma de contacto, que la portavoz socialista, Virigina Martí, calificó de “muy positiva”, ahora los dos partidos informarán a su militancia del estado de las conversaciones en los próximos días, antes de retomar el diálogo. En el caso de Compromís, reunirá a sus simpatizantes mañana por la tarde.

El PSPV quiso transmitir confianza tras el encuentro y su portavoz manifestó que hubo “plena predisposición” y sintonía en “algunos de los supuestos más conflictivos”. No obstante, reconoció que “no se ha hablado de nombres ni de posibles responsabilidades”, sino que se centraron “en las líneas de trabajo a seguir” y han “coincidido en que lo más urgente es desbloquear la situación del municipio”. H