Partido Popular, PVI y Ciudadanos de Vinaròs mostraron ayer su preocupación por el hecho que en la localidad no se hayan ejecutado aún las inversiones pendientes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). El portavoz del PP, Lluis Gandia, indicó que «está claro que el único dinero que ha llegado de la estrategia, de momento, ha sido para justificar trabajos que hizo nuestro partido como la actuación realizada en el convento de San Francisco».

«Han pasado ya tres años y no se ha hecho nada, mientras que en Almassora, por ejemplo, ya hay 2,3 millones ejecutados en obras», criticó Gandia. Por su parte, el concejal de CS, Emmanuel Herrera, señaló, al respecto, que están «preocupados, no solo nosotros, también los técnicos». «Como muestra, la pasarela del Cérvol, proyecto que hace un tiempo parecía casi hecho, se ha complicado», añadió.

También Carlos Roger, desde el PVI, recordó que «ya han pasado años desde las presentaciones en rueda de prensa por parte del que fuera alcalde, Enric Pla, sin que se haya concretado nada», declaró.

Desde el Ayuntamiento se reconoció que «se ha llevado a cabo muy poco de las inversiones de la Edusi, debido a que la parte técnica de estas obras resulta muy compleja».