El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim dejó ayer sobre la mesa la aprobación de la nueva ordenanza de actividades, tras pedir la oposición más tiempo para conseguir un mayor consenso.

El texto, en el que ha estado trabajando el equipo de gobierno en los últimos meses, busca adaptar el reglamento a la actual normativa y la vigente ley de espectáculos. Por ello, contempla la diferenciación entre ambientación musical --música de pubs- y la amenización --hilo musical o televisor--, puesto que la anterior solo recogía la primera de ellas.

En cuanto a las principales preocupaciones que la actualización ha levantado en el sector empresarial, la alcaldesa, Susana Marqués, aclaró que los bares podrán continuar teniendo amenización como hasta ahora, pero con mayores garantías legales; y también podrán las terrazas, como novedad. Asimismo, afirmó que los que estén en la ZAS (zona acústicamente saturada) podrán solicitarlo, pero tendrán que ajustarse a «medidas correctoras».

Previamente, hicieron un proceso de participación, incluyendo medidas de los hosteleros, como la de la salida de humos. El texto indica que si hay imposibilidad técnica de hacerlo por la cubierta, aceptan alternativas.

ALEGACIONES // Marqués apuntó que será durante el siguiente plazo de alegaciones cuando corresponderá incluir todas las propuestas de los afectados, concretamente, las que sean viables jurídicamente. La munícipe recalcó que, de forma simultánea, están trabajando en modificar el Plan General y la ZAS para incluir también la amenización.