Un mes después de que la empresa concesionaria de la gestión del complejo deportivo de Vallpala abandonara las instalaciones, tras la rescisión del contrato por «incumplimientos graves», el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó trabaja en la ordenanza de uso que, en la actualidad, se encuentra en la fase de «redacción de la memoria económica». El texto podría concluirse en breve, de manera que pudiera llevarse para su aprobación en pleno durante el primer semestre del año.

Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, Higi Daniel, quien recordó que las pistas están abiertas desde el primer día a través de una gestión pública, «con una afluencia aceptable». El edil está convencido de que, paulatinamente, «a medida que la gente vaya sabiendo que están disponibles y son gratuitas» aumentará el número de usuarios.

Se ha establecido un horario de 9.00 a 20.30 horas, de lunes a domingo, pero Daniel explicó que «si no hay reservas previas, aunque el complejo esté abierto, no se encienden las luces por eficiencia energética», un matiz que consideró importante realizar dado que, en algunos momentos, podría parecer que el recinto está cerrado, «cuando no es así. Entendemos que si no hay nadie, no tienen ningún sentido estar consumiendo energía sin que haya un aprovechamiento».

El edil incidió en que la administración de Vallpala es idéntica a la de otras instalaciones como el polideportivo. «Los deportistas a diferencia de lo que pasaba antes, que pagaban por la pista y por la luz, ahora pueden utilizarlas sin ningún coste», detalló.

FALLOS DE CALDERA / El único inconveniente advertido por el consistorio en este tiempo ha sido que la caldera «no funciona de forma adecuada y se tiene que cambiar». Por el momento, hasta que pueda realizarse esa inversión, las personas que lo requieren pueden utilizar los vestuarios que tiene el pabellón.

El responsable de Deportes concretó que durante las mañanas son los conserjes del polideportivo quienes se encargan de abrir y cerrar. Los fines de semana lo hace un trabajador municipal. Los planes de la Concejalía pasan por impulsar una contratación tras ratificar la normativa.