+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana puertos da su ok al beach club

La organización ultima a contrarreloj el Arenal a la espera de los permisos

El festival cuelga ya en su web la distribución de los espacios, que estarán en la Malvarrosa y la zona litoral. El Ayuntamiento logra casi todas las autorizaciones, aunque ahora debe redactar una normativa de ruido

 

JAVIER MARTÍ
28/06/2016

La distintas conselleries implicadas en los permisos que precisa el Arenal Sound para celebrarse en Jardines de la Malvarrosa de Burriana están dando su visto bueno, por lo que es inminente la autorización del Ayuntamiento para que tenga lugar el festival de música más importante del panorama nacional. Mientras los trámites se completan, la organización trabaja a contrarreloj para adecuar los diferentes espacios. En la página web del certamen ya se puede observar el mapa con la ubicación definitiva de los cámpings, la villa de conciertos y el Beach Club --imagen que acompaña esta información--.

La última gestión que debe salvar ahora el Ayuntamiento para tener todo en orden es la redacción de una normativa municipal sobre ruido, según le solicitó la pasada semana la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Es el informe que precisa el festival para tener la licencia de actividad y que ahora deben redactar los técnicos municipales. Después se necesitará una modificación del plan especial de la Malvarrosa para que pueda albergar un recinto de conciertos.

El consistorio ya tiene la autorización respecto al impacto del festival en la fauna del Clot de la Mare de Déu, una zona protegida y que, por lo tanto, precisaba de permiso. Medio Ambiente ha emitido un informe en el que apunta que “no hay afección al Clot”.

beach club // Por otra parte, señalar que el Beachc Club ya tiene los permisos de Puertos que autoriza la celebración de parte del festival en esta zona ubicada entre el puerto pesquero y la playa del Arenal. Ya han comenzado los trabajos de adecuación de la zona para montar las carpas, los dos escenarios y la piscina.

De manera paralela, en la zona de Malvarrosa se trabaja sin cesar. En la zona de conciertos se han instalado ya varios módulos prefabricados que harán las veces de oficina y de camerinos para los artistas. También se han colocado en la zona del cámping. H