Las de Sant Roc marcan tradicionalmente el inicio del período festivo que caracteriza al mes de agosto en la localidad de Nules. Durante estos días, como destacó el alcalde, David García, «muchas personas visitan nuestra playa para participar en un programa con un evidente toque deportivo y estival», de ahí que se conviertan además de en una costumbre local, en un reclamo turístico.

Tras una semana en la que han destacado de manera especial los actos taurinos «que son los más exitosos», se han sucedido una serie de convocatorias como el taller de fanalets, o el tributo a Julio Iglesias, que han concentrado a multitud de personas.

La jornada de ayer marcó la faceta más solidaria de la programación. Como explicó el concejal de Igualdad, Antoni Romero, la organización de la Fira d’ONG «es una oportunidad excelente para acercar al público en general la labor que desempeñan numerosas entidades humanitarias con sede en nuestra localidad».

FIN DE SEMANA SOLIDARIO / Este es el caso de las organizaciones Manos Unidas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Kimo-kap o la de protección de los animales (ASPAC) que, durante todo el fin de semana, recogen donativos o realizan talleres para difundir su trabajo «y para lo cual cuentan con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Nules», añadió Romero.

Y si el deporte adquiere un protagonismo indiscutible, con convocatorias como el Torneo de Pádel Playa o la 13ª Travesía Martítima que tendrá lugar esta tarde, el aspecto más lúdico también tiene reservado un lugar prioritario, como se pudo constatar anoche con la actuación de un dúo musical, que finalizó a altas horas de la madrugada con una discomóvil patrocinada por los Quintos de Sant Vicent del 93.

El programa, sin embargo, es de lo más variado, como demostró ayer la organización de un Club de Lectura sobre la novela de una autora local en la Biblioplaya ubicada junto al faro; el espectáculo infantil de magia que se realizará esta tarde en la Terraza de l’Estany o la representación teatral programada para esta noche, también en la zona del faro, a cargo del grupo Baladre.