El centro cultural Convent de Sant Francesc de Benicarló (Mucbe) acogerá los días 28 y 29 de julio un curso sobre la cultura ibera organizado por el Museu de las Belles Arts de Castellón y el Grupo de Investigación Histórica Antiqua de la Universitat Jaume I.

Las conferencias, dirigidas por el arqueólogo Arturo Oliver Foix y el catedrático de Historia Antigua Juan José Ferrer, pretenden mostrar los resultados de las últimas investigaciones sobre los rituales y creencias de la sociedades iberas.

Hasta ahora, dichos objetos de estudio han permitido avanzar en el conocimiento de aspectos como el funcionamiento y concepción de los santuarios, los ritos funerarios, la mitología y otras creencias populares habituales típicas de este pueblo antiguo.

Prestigiosos ponentes como el catedrático de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid, Adolfo Domínguez Monedero, y la profesora de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, María Cruz Marín, disertarán sobre las peculiaridades de las civilizaciones antiguas.

El curso incluye, además, una visita a los yacimientos del Puig de la Nau de Benicarló, y a los de Perengil y Puig de la Misericòrdia, en Vinaròs. H