La concejala de Salud Pública de Benicàssim, Vanessa Batalla, anuncia la celebración, el próximo domingo, del primer festival de la adopción de la ciudad. El objetivo es conseguir que las macostas que se acogen por abandono en entidades ciudadanas puedan encontrar un nuevo hogar.

Esta iniciativa está organizada por el consistorio benicense, la asociación Progat y cuenta con el patrocinio de Flora y Fauna. Además, una quincena de entidades de la provincia llevarán sus canes para que las familias de Benicàssim y de otros puntos puedan adoptar un nuevo miembro con plenas garantías.

Las agrupaciones que colaborarán serán: Por una manada feliz, 2ª oportunidad Onda, Galgos 112, GRA, SOS Sangunto, Morada Animalista Orpesa, Patetes Borriana, Felinos Alcossebre, SOS Manada, Tara Verde, AACC, Huellas callejeras, Diana Hernández, Pro Gat Benicàssim y Flora i Fauna.

El festival tendrá lugar en la plaza Corts Valencianes, entre las 10.00 y las 17.00 horas. Durante toda la jornada los asistentes también participarán en diversas actividades.