El departamento de Servicios Sociales y la oficina Pangea de atención a las personas migrantes del Ayuntamiento de Almassora organizan la primera jornada contra los rumores con la finalidad de concienciar a la población sobre los estereotipos negativos que se transmiten respecto a ciudadanos extranjeros.

Para ello, los profesionales responsables de las actividades «ayudarán a los asistentes a analizar diferentes fuentes de información y a desarrollar un sentido crítico antes de dar por buenos los datos», explica la edila del área, Diana Belliure, para quien «conocer de cerca a la gente con la que se comparte espacio y ciudad contribuye a mejorar la convivencia, estrechar lazos y a ayudarse mutuamente».

La inscripción a esta propuesta es gratuita y está abierta a toda la población. No obstante, la actividad resulta especialmente interesante para profesionales de la docencia o del trabajo social, así como para el personal voluntario de asociaciones de la localidad.

La iniciativa se desarrollará el 7 y 8 de junio y la matrícula puede formalizarse a través la página web municipal (www.almassora.es) hasta el día 6 del mismo mes.