Almassora abrió ayer la décima feria Orienta’t, destinada a asesorar al alumnado de la localidad sobre posibles salidas profesionales. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Juventud, reúne hasta hoy en el Espai Mercat expositores informativos de diferentes entidades como la Universitat Jaume I, el Centro Cervantes, el Instituto PAX, la Cruz Roja, el IES Vila-roja, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local.

«Esta décima convocatoria constata que las dudas de nuestros jóvenes persisten, incluso son más año tras año, y por tanto, la cita es una herramienta útil para que conozcan la oferta real y las opciones que existen en un entorno cambiante», destacó la alcaldesa, Merche Galí, quien inauguró la feria junto a la edila de Juventud, María Luisa Renau. Según la organización, pretenden guiar desde una perspectiva tanto educativa como laboral a los asistentes. Así, la UJI y los centros de formación ofrecen las alternativas de grados y ciclos, mientras que el expositor de Cruz Roja y el de bomberos y Policía Local muestran la labor profesional dentro de sus sectores para quienes opten finalmente por este camino.

Durante la mañana de ayer, los protagonistas fueron los centros educativos que acudieron al encuentro mediante las visitas concertadas. Sin embargo, por la tarde, abrieron las puertas al público en general para que cualquier residente pudiera realizar entonces sus posibles consultas.

Todos los puestos explicativos están dirigidos por profesionales del ámbito, para poder responder a las cuestiones de los participantes, que además recibieron orientación personalizada en los encuentros de media hora cerrados con los institutos.