Con la resaca de la jornada festiva previa, el Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó abrió ayer por la tarde sus puertas para acoger la segunda presentación de este fin de semana, la de la falla Sudoest, que eligió el origen de las celebraciones josefinas como hilo conductor de un acto lleno de sorpresas.

Las más intensas fueron, como no podía ser de otra forma, para las dos máximas representantes de la comisión, la niña Aroa Mir González y la joven Larisa Bianca Ceusán, porque fueron su prima, en el primer caso, y su madre en el segundo, las que se encargaron de hacer de mantenedoras de una manera original, acompañadas al piano por Chris, la pareja de la nueva fallera mayor.

Aunque previamente a todas estas emociones, se contó con la colaboración de un grupo de Cavallers d’Uixó, que protagonizaron una representación que versó sobre «el origen de las fallas», tal y como destacó la presidenta de la comisión, Soraya Cáceres Ruiz, que acompañó a las falleras mayores junto al presidente infantil, Jesús Cereceda.

Tras esta introducción teatral, el protocolo siguió un orden estricto con la imposición de bandas tanto a las falleras mayores, como a las niñas y jóvenes que integrarán la corte de honor este año, un total de 21. Tras la intervención de las mantenedoras, fue el turno de los invitados, que tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida a Larisa y Aroa.