+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ATENCIÓN SANITARIA

Orpesa abre dos centros de salud auxiliares el 1 de julio

 

R. D. ORPESA
28/06/2020

El municipio de Orpesa abrirá el próximo 1 de julio dos de los tres centros médicos auxiliares con los que cuenta. Se trata del de la Marina, ubicado en Amplàries, y el de la Concha. El centro que está ubicado en la avenida del Mar permanece cerrado, «a la espera de poder estudiar su apertura y convertirlo en el centro de coordinación de llamadas y gestión de citas previas».

Así lo anunciaó la alcaldesa, María Jiménez, y la concejala de Sanidad, Araceli de Moya, durante la visita realizada a estas instalaciones, «para comprobar las medidas de protección con las que cuentan los facultativos para luchar contra el covid-19 este verano, los protocolos de actuación y estudiar las necesidades de estos centros», puntualizó.

De Moya advierte sobre la importancia de que «todas las personas que se desplazan hasta este municipio y que precisan de consulta médica llamen por teléfono al centro principal, hasta el 1 de julio, para evitar la saturación».

El horario de atención en el centro principal de la calle Torreblanca es de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes. El consultorio la Marina (964 399 405) atenderá de 8.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, hasta el próximo 15 de septiembre, igual que el que hay en la Concha (964 333 690).