Orpesa abrió ayer el entorno del faro, tras finalizar las tareas de adecuación de la zona del jardín, con el fin de poner en valor este nuevo espacio. Se trata de la primera fase de un proyecto que comenzó después de que la Autoridad Portuaria de Castellón cediera al consistorio esta zona, de manera gratuita, para poder convertirla en mirador. El enclave, que se puede visitar durante todo el año de 9.00 a 21.00 horas, es único en toda España por su doble forma de D y el más antiguo de toda la Comunitat.

El alcalde, Rafael Albert, aclaró que los trabajos de adecentación han requerido una inversión aproximada de 5.000 euros, que se han destinado a la limpieza del entorno. El primer edil aclaró que, por ahora, «solo se podrá visitar parte del exterior, ya que falta iniciar una segunda fase en la que se realizarán obras para la colocación de barandillas, entre otros elementos».

centro de la tercera edad // Por otra parte, el equipo de gobierno anunció ayer la compra del solar perteneciente al cámping Los Almendros, donde pretenden construir una residencia de la tercera edad. Después de varias negociaciones con propietarios de solares del municipio, el alcalde, Rafael Albert, alcanzó un acuerdo con el dueño de este terreno, con lo que la población tendrá el reclamado centro de mayores, ya que se adecúa a los requisitos exigidos por la Conselleria.

«Es un proyecto muy importante para los vecinos, que llevan años exigiendo una residencia», añadió Albert. Se trata de un terreno de casi 8.000 m2.