El nuevo centro de formación y vivero de empresas de Orpesa abrió sus puertas ayer con el inicio de los talleres Training Days para emprendedores. El edificio, que se encuentra en la calle Pio XII, ya está en funcionamiento y disponible para todos los vecinos interesados, según informó la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Araceli de Moya, tras la puesta a punto de las instalaciones en las últimas semanas.

La alcaldesa, María Jiménez, destacó que los «emprendedores y comerciantes necesitan toda la ayuda por parte del ayuntamiento, por eso, ha sido una prioridad agilizar todos los trámites pendientes que había para poder abrirlo. Por fin, es una realidad y este espacio se llenará de contenido con cursos y con los cinco espacios a disposición de nuevos emprendedores, que van a tener toda nuestra ayuda para sacar hacia adelante sus proyectos».

El inmueble acogió el primer curso, enfocado en trabajar la motivación para emprender, impartido por Antonio Beltrán. Las siguientes actividades tratarán sobre modelos de negocio para romper la estacionalidad (el jueves 14), creatividad (día 21), mientras que el último será para aprender a detectar tendencias y oportunidades, el día 28, con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. Finalizarán con una sesión de networking el 5 de diciembre sobre márketing digital.

Actualmente participan una quincena de personas, aunque los interesados todavía están a tiempo de inscribirse, según informaron desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El edificio alberga el vivero de empresas, con una sala de reuniones, despacho de asesoramiento, y sala de coworking con cinco mesas para quienes lo soliciten. Cada una de ellas tendrá un coste de 75 euros mensuales. «El objetivo es que creen sinergias entre ellos», tal y como indicó De Moya. «De momento están libres, aunque ya hay personas que han mostrado interés», según explicó la edila. El edificio también alberga el centro de formación y empleo; mientras que en el segundo piso se encuentra la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.