El Ayuntamiento de Orpesa trabaja en el proyecto de rehabilitación del faro del municipio para que visitantes y vecinos puedan pasear por sus jardines y disfrutar de las vistas desde este emblemático edificio. La alcaldesa de la localidad, María Jiménez, mantuvo una primera reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, en la que se habló sobre la concesión de uso para poder adaptar el inmueble. «Estamos trabajando en el proyecto para poder presentarlo en breve y, en cuanto nos den la autorización comenzaremos las obras», informó Jiménez.

Desde el consistorio señalan que, aunque todavía no existe un plazo para llevar a efecto esta iniciativa, confían en poder reabrir el faro al público para las celebraciones de la Semana Santa.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación y el arreglo de toda la zona exterior y visible de este espacio, en la que se incluye la reparación de barandillas y de suelos, sustitución de materiales o tareas de pintura con el fin de adecentar el entorno y que cumpla con las normas de seguridad, ya que existen zonas del edificio con visiblemente deterioradas.

Asimismo, como explican desde el equipo de gobierno, se está estudiando la posibilidad de incluir una actividad hostelera en el edificio y, además y dado que actualmente el espacio no cuenta con un baño público, se habilitarán unos aseos abiertos a la ciudadanía en general.