Las playas de Orpesa ya cuentan con servicio de Policía Local. Un total de 12 agentes conforman esta unidad especial encargada de la vigilancia de la costa y paseos marítimos durante la temporada estival. La patrulla trabaja desde el pasado viernes y se mantendrá hasta el domingo 16 de septiembre, encargándose exclusivamente del control de la franja litoral, siempre en coordinación con el personal de salvamento y socorrismo para permitir una mayor eficacia ante emergencias.

Con la utilización de las bicicletas como medio de transporte, garantizan una mayor zona de cobertura para la prestación de las tareas, así como máxima rapidez para acudir a los diferentes lugares donde sea necesario.

Entre sus responsabilidades, estará prevenir robos, el control de actividades no autorizadas, auxiliar, recorrer zonas de estacionamiento para minusválidos; o impedir la venta del top manta, principalmente en los paseos, a última hora durante las tardes.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, califica estos refuerzos como «primordiales» y destaca que hizo «todo lo posible» para que volvieran a ser posibles y asegurar de esta forma «la tranquilidad y seguridad de los vecinos y los miles visitantes», destaca.

nueva ley // Las afirmaciones del munícipe son a raíz de los problemas burocráticos surgidos por la aplicación de la nueva ley de coordinación de las policías locales, la cual retrasó la incorporación de los agentes para la campaña estival en municipios turísticos como la propia Orpesa, Peñíscola o Alcalà de Xivert.