Orpesa prepara la adaptación de las fiestas de octubre, que tendrán lugar entre los días 2 y 12, en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia.

La alcaldesa, María Jiménez, avanzó ayer que las fiestas «tendrán un carácter diferente», a causa de la situación sanitaria, y «los lugares en los que se celebraban determinados actos cambiarán con el fin de poder garantizar la separación interpersonal y respetar el aforo máximo», como es el caso de la tradicional ofrenda, que este año no contará con procesión para evitar aglomeraciones.

La bajada de la Virgen a la iglesia de San Jaime, el próximo 26 de septiembre, será la antesala a los festejos. Los mismos arrancarán el 2 de octubre, cuando los vecinos podrán disfrutar por la tarde del primer concierto tributo en el recinto de la explanada ferial.

Asimismo, la concejala responsable del área de Fiestas, Jennifer Casañ, adelantó que en la agenda figurará un recital de Carlos Sadness, dirigido a los más jóvenes, quienes podrán recoger las entradas desde el 14 de septiembre en la Oficina de Turismo de la playa de La Concha; y otro de Mocedades, para los más mayores, cuyas localidades estarán disponibles en el consistorio a partir del día 21, a las 17.00 horas.

Además, las asociaciones locales también participarán con actuaciones a cargo de la Unió Musical d’Orpesa, la Escola de Danses d’Orpesa y la asociación de dolçainers i tabaleters L’Embolic. Con todo, Casañ avisa que todos aquellos interesados en asistir a los actos organizados este año deberán reservar su plaza previamente ya que el aforo es limitado. Para ello, la Concejalía de Fiestas habilitará una sección on line a través de la cual se podrá adquirir las entradas de los distintos eventos.