La corporación municipal de Orpesa ha ratificado, en pleno extraordinario, su adhesión al Pacto Territorial para el Desarrollo Local y el Empleo de la Plana Alta Norte. Una iniciativa en la que ya participan otros municipios de la zona, como Benicàssim, Torreblanca, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, Benlloch o Vilafamés, y que tiene como objetivo hacer un diagnóstico del territorio que abrazan estas localidades, así como otro individual para cada una de ellas, con el objetivo de obtener datos reales acerca del empleo, emprendimiento, economía social y desarrollo local.

Las conclusiones que se extraigan de los estudios a llevar a cabo contribuirán a planificar mejor las líneas de actuación para el desarrollo de los municipios y el crecimiento del empleo.

Desde el consistorio destacan que esta adhesión, que ha contado con el apoyo de todos los grupos, no comporta un gasto extraordinario, pues el pacto cuenta con subvenciones.

festivos 2017 // En la misma sesión plenaria también se aprobaron por unanimidad los días festivos para el 2017, que serán el día de San Jaime (25 de julio), así como el 2 de octubre, coincidente con la jornada popularmente conocida como Día de las Paellas, dentro de las fiestas patronales de la Virgen de la Paciencia. H