+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

arrancan las citas taurinas

Orpesa alcanza el ecuador festivo con elevada respuesta vecinal a los actos

El tardeo amenizado por Fitipaldis Band sorprende por la alta presencia de público

 

El concierto tributo de Fitipaldis fue un éxito. - BELLIDO

Las citas taurinas protagonizaron la tarde de ayer. - BELLIDO

R. D.
26/07/2019

Orpesa llega hoy al ecuador de sus fiestas en honor a San Jaime marcadas por la alta participación en los actos. La parroquia acogió ayer la tradicional misa, en la que participaron la reina de las fiestas, Ángela Vives, damas y acompañantes, así como la alcaldesa, María Jiménez, y una amplia representación de la corporación municipal. Los integrantes de la Unió Musical d’Orpesa fueron los encargados de realizar el acompañamiento hasta la iglesia. Tras el sermón, la máxima representante festiva y su corte realizaron la ofrenda de cirios, símbolo de la luz, así como de frutas, dulces, pan y vino a San Jaime.

Los actos continuaron con la primera jornada de encierros al estilo orpesino, declarado de interés turístico provincial, que dio paso a la prueba de toros y vaquillas de la ganadería de Germán Vidal. Por la tarde hubo exhibición de reses del mismo hierro en la plaza de toros. También inauguraron el Hippie Market, junto al coso taurino, espacio que albergará espectáculos para todos los públicos. El recinto estará abierto hasta el próximo domingo.

Por último, destacar el gran éxito que tuvo el tardeo amenizado por el tributo de Fitipaldis Band, que sorprendió por el lleno de asistentes que se vivió en la plaza Mayor del municipio.