Orpesa alquila su plaza de toros por 21.780 euros, con IVA incluido, para los próximos meses de junio, julio y agosto. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de licitación, mediante concurso, del contrato de arrendamiento de este coso, calificado como bien patrimonial. El objeto de este trámite es que la instalación municipal se destine a las celebraciones de espectáculos taurinos tradicionales.

Las personas o empresas interesadas en gestionar este recinto durante los meses de verano pueden presentar sus ofertas en los próximos 15 días en el registro de entrada del consistorio.

El adjudicatario deberá demostrar solvencia económica-financiera y profesional, es decir, tiene que constatar su experiencia en la realización de eventos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. Para ello, las empresas que concurran tienen que presentar certificados de buena gestión de los trabajos llevados a cabo a lo largo de los últimos cinco ejercicios.

En la documentación también consta que el arrendatario deberá, como garantía definitiva, presentar una fianza, en metálico, de 12.000 euros, es decir, la cantidad equivalente al importe de dos mensualidades, sin contar el IVA correspondiente. La oferta económica puntuará hasta 90 puntos de los 100 totales, mientras que los 10 restantes se valorarán de acuerdo al número de invitaciones a entregar al Ayuntamiento.

El coso de Orpesa tiene un aforo para albergar a 1.400 personas sentadas y 200 de pie. H