Las visitas guiadas durante casi todo el año se suman al calendario de eventos de este 2017 en Orpesa, como principal novedad, con el objetivo de dinamizar también la temporada baja. La localidad turística ofrece un total de 24 certámenes y actividades para este año, entre los que destacan el Orfim (XIII Festival Internacional de Música de Orpesa), el XV Festival Internacional de Títeres y el XIV Festival Nits de Música.

La novedad principal de este 2017 serán las visitas guiadas, que empezarán en abril o mayo y se realizarán hasta diciembre, según informaron desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Rafael Albert, y cuyo programa se está perfilando. La intención es hacerlas el primer y tercer fin de semana de cada mes y con temática especial. Rutas con leyendas de piratas en Orpesa, otras en bicicleta por espacios naturales o más divertidas para descubrir puntos de interés del municipio, a modo de yincana en familia, son algunas opciones que se están ahora barajando.

El objetivo es crear nuevas experiencias para el turista con el objetivo de que repita destino. La iniciativa, que pretende dinamizar los fines de semana de fuera de la temporada alta, se ampliará durante los meses estivales, con motivo de que la población se multiplica considerablemente. También pretenden colaborar con los establecimientos para que ofrezcan paquetes con estas actividades a los clientes.

eventos consolidados // Un impacto destacado tienen otros eventos consolidados que logran congregar a miles de personas, como la Fiesta del Mar, con un espectacular castillo de fuegos artificiales acuático en la playa de la Concha que se celebrará el 14 de julio; y la Fiesta del Día del Turista, con otro castillo que se disparará el 14 de agosto.

A modo de entretenimiento, las familias cuentan con otras actividades, como el Cinestival, de animación infantil, medioambientales y también deportivas para adultos en las playas, que se incluyen en el calendario elaborado por la Concejalía de Turismo, que aglutina áreas como cultura y deporte. Continúan las actividades de dinamización del casco antiguo, con los recorridos poéticos por las farolas y las visitas guiadas por zonas de interés, como la Torre del Rey.