Generar actividades de calidad también en temporada baja. Este es el propósito marcado desde el Ayuntamiento de Orpesa a la hora de trazar la programación cultural del último trimestre del año. Un plan que ya está en marcha, y se difunde a través de la primera edición de la agenda organizada por la Concejalía de Cultura. El inicio llegó con la proyección de la película Green Book, y mañana se representará la obra de teatro Segarem ortigues amb els tacons, a las 19.00 horas en el Espai Cultural.

El edil de este área, Gonçal Tamborero, presentó la nueva guía, «variada y que contempla diferentes tipo de espectáculos culturales. Los viernes serán para el cine, los domingos se han reservado más para el teatro, y cuando haya actuaciones musicales serán los sábados», explicó.

El objetivo es generar «una programación continua de calidad todo el año, no solo durante los tres meses de temporada alta, que también seguirá, pero los demás igual son importantes y creemos que es fundamental para dinamizar el municipio y el turismo», afirmó Tamborero.

ACTOS / La agenda incluye los actos de la biblioteca, como cuentacuentos, bebetecas y talleres, más espectáculos al aire libre. El próximo jueves habrá una jornada de actividades en valenciano en la plaza Mayor. «También queremos involucrar a las asociaciones culturales», apuntó el edil. Este trimestre todas las actividades son gratuitas, «pero estudiamos crear una ordenanza para actos de pago para que se valore la cultura y mantener una programación de calidad», puntualizó.