El Ayuntamiento de Orpesa está animando los fines de semana en la localidad con programación cultural. La compañía La Zafirina presenta hoy, a las 18.00 horas y en el Espai Cultural, la obra El Chucho. Un espectáculo que se enmarca dentro de la Mostra de Teatre Reclam y que ha sido finalista de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas y ganadora del II Torneo de Dramaturgia Valenciana. Se trata de una comedia que abunda en temas tan universales como el amor y el desamor.

Por otro lado, los amantes de la literatura negra se reunieron el viernes por la tarde en la biblioteca municipal para asistir a la presentación de Golpes, obra que obtuvo el galardón Letras del Mediterráneo 2018. Su autor, Pere Cervantes, vecino de la localidad, pudo debatir con sus lectores y explicar el proceso de creación de su novela, basada en un personaje real. El policía y escritor explicó sus comienzos, centrados en novelas de narrativa, y recordó que todas sus vivencias --como policía y emisario de paz en zonas de conflicto como Kosovo o Bosnia-- han marcado las historias que cuenta en sus libros.

Y el Espai Cultural proyectó ayer la película La muerte de Stalin, en la que se relata la noche del 2 de marzo de 1953 en la que murió el dictador.