El Ayuntamiento de Orpesa, en coordinación con la Conselleria de Sanidad, ha solucionado la avería que sufría el ascensor del centro de salud. Según explica la concejala de Sanidad, Araceli De Moya, para arreglar la incidencia procedieron a la sustitución de una placa electrónica estropeada. La reparación se retrasó debido a la dificultad para encontrar las piezas y materiales necesarios, «ya que la empresa ya no los fabrica», según argumenta De Moya.

Por otro lado, también proceden a remendar las bancadas de sillas rotas. Para hacerlo posible, las han trasladadas a Castelló, según informó la edila. Mientras tanto, han habilitado de forma provisional 10 asientos que tenían «en el almacén municipal», indica.

No obstante, los vecinos siguen reivindicando la ampliación del espacio, más especialistas y servicios para evitar desplazamientos a la capital de la provincia. Fuentes municipales indican que desde el consistorio trabajan para que el municipio tenga un ambulatorio acorde con las necesidades actuales de la localidad. De hecho, la alcaldesa, María Jiménez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que una de las prioridades del equipo de gobierno que preside será conseguir un nuevo edificio para uso sanitario.