El Ayuntamiento de Orpesa, liderado por el alcalde, Rafael Albert, ha consignado una partida de 234.000 euros para impulsar políticas de empleo, a través de la última modificación de crédito con cargo al remanente del 2016.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo mediante este plan se encuentran ayudas para el autoempleo, un concurso de ideas innovadoras, becas de formación, cursos del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y ayudas a la contratación, según explicó la concejala de Desarrollo Laboral, Arantxa Martínez.

El consistorio tiene previsto «pagar el primer año de la cuota a los nuevos autónomos que se creen», según indicó Martínez. De momento, se han reservado 3.000 euros para ayudar «a cinco nuevos autónomos, aunque si hay más interesados» tratarán «de ampliarlo», señaló la edila.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN // Por otro lado, otra de las acciones será el Proyecto Lanzadera Oro Innova 2017, «que está dotado con 6.000 euros para premios a las mejores ideas innovadoras, enfocado a las nuevas tecnologías, con un concurso y un jurado», explicó la concejala, así como celebrar una gala en el Espai Cultural.

El montante incluye 35.000 euros para becas de formación, acreditaciones profesionales, centrando las primeras en trabajos tan habituales en el municipio como socorrista o camarero, con la formación de operaciones básicas de bares y restaurantes.