+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PRIMERA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS CON CARGO A LOS 25 MILLONES de reservas

Orpesa asigna siete millones de euros del remanente a inversiones

También destinan cerca de un millón para mejorar el campo de fútbol a petición de los usuarios. Entre los proyectos destacan 1,5 millones para la compra de parcelas del centro de la tercera edad

 

El alcalde explicó durante la sesión plenaria de ayer las inversiones a ejecutar con parte de los remanentes. - BELLIDO

EVA BELLIDO
27/03/2019

Orpesa dispondrá de casi siete millones de euros para nuevas inversiones a ejecutar durante este año. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer --con los votos a favor del PP, Sí Se Puede y PSPV, en contra de Ciudadanos y la abstención de Compromís-- la primera modificación de crédito tras la liquidación del presupuesto, que arrojó un saldo de 25 millones de euros de remanentes.

La incorporación de los 6.986.261 euros a las cuentas posibilitará una gran cantidad de actuaciones en la localidad, entre las que destaca la compra de dos parcelas para la construcción de la residencia de la tercera edad, con una partida consignada de 1,5 millones de €. Será un espacio para personas mayores dependientes con anexo de centro de día y de un centro de salud.

También destinan 990.000 euros a la remodelación del campo de fútbol, con la previsión de construir dos edificios complementarios donde habilitarán cinco vestuarios (uno de ellos exclusivo para chicas), un espacio de limpieza y material, dos oficinas (una para cada club), dos almacenes, sala de fisioterapia y botiquín, así como una zona polivalente para realizar charlas y reuniones y un espacio de equipajes junto a otro baño público para usuarios. Además, las obras se centrarán debajo de la grada, pues es necesario elevar la superficie a la cota del campo y de la calle para evitar inundaciones por las lluvias y adecuar todo el sistema eléctrico, adaptándolo a la normativa vigente. La iniciativa responde a la demanda de los clubs y los 250 usuarios.

Por otro lado, han previsto 275.900 euros para la adquisición de mobiliario de la nueva biblioteca, en construcción actualmente en la parcela de la antigua casa consistorial. En mantenimiento urbano, invertirán cerca de 400.000 euros en pavimentación de vías públicas, 200.000 en reparaciones y conservación de infraestructuras y otros 122.000 en la protección y mejora del medio ambiente y de las playas.

ARGUMENTOS // El alcalde, Rafael Albert, destacó que la modificación se ha realizado «para garantizar la continuidad y el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y evitar el impasse que se podría producir por la celebración de las elecciones».

Además, dirigen 157.000 euros al fomento del deporte. En materia cultural, 37.500 euros son para la última certificación de obra y honorarios de la consolidación del castillo. También para la dirección y redacción del proyecto de Mas de Conill. Reservan 500.000 euros para fiestas. Asimismo, contemplan 100.000 euros para el estudio del litoral de les Amplàries y 122.000 para el servicio de ambulancia durante la temporada estival.