Un total de 32 empresas han presentado oferta para optar a la redacción del proyecto de la rotonda en la intersección de la avenida Barcelona con el vial la Marina de Orpesa.

Se trata de unos trabajos con un presupuesto base de licitación de 22.143 euros que pretenden regular el tráfico en la zona del antiguo puente del río Chinchilla. La glorieta tendrá 52 metros de diámetro exterior y dos carriles de circunvalación a su alrededor.

El elevado número de mercantiles interesadas en realizar esta labor conllevará que la adjudicación no se produzca, al menos, hasta dentro de un par de meses, ya que previamente el consistorio deberá analizar todas las ofertas y comprobar si existe alguna baja temeraria.

De hecho, la intención del Ayuntamiento pasa por iniciar los trabajos tras el verano, con el fin de evitar molestias a los miles de visitantes que recibe el municipio durante el periodo estival. «La firma que finalmente lleve a cabo el proyecto deberá iniciar los trabajos a partir del 15 de septiembre para no interferir en la temporada alta», explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.

Dado que el plazo de ejecución es de unos cuatro meses, la previsión es que la intervención esté lista antes de Pascua del ejercicio 2018.

El objetivo de las obras es mejorar la evacuación de la zona donde, tras el derrumbe del puente del río Chinchilla, hace unos años, se dificultó el acceso, sobre todo en verano.

Así, se mejorará la entrada y salida de vehículos y se facilitará el paso peatonal. La actuación tendrá un presupuesto cercano a los 446.000 euros.