Orpesa celebró ayer un pleno extraordinario en el que aprobaron una modificación de crédito por valor de 259.804 euros, la última de este ejercicio, destinada a cerrar el presupuesto anual en distintas partidas. Tras la aplicación del suplemento, el remanente en las arcas municipales es de 13.382.000 euros, anunció el alcalde, Rafael Albert.

La operación financiera significa un aumento del 1% en el sueldo de los empleados municipales, que se aplicará de forma retroactiva. Asimismo, completará las partidas destinadas al mantenimiento de infraestructuras, de playas, de cabinas sanitarias y de material eléctrico, entre otros.

El dictamen también contemplaba el crédito para el proyecto de expropiación de terrenos que permitiría evitar el derribo del depósito de agua potable que surte a los vecinos de Torre Bellver, pero un acuerdo de última hora entre las partes en litigio ha hecho posible que el Ayuntamiento no tenga que intervenir.

En el pleno también se acordó la elección de Encarnación Feliu como jueza de paz sustituta. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad por los grupos políticos.